Página principal

Modelo de carta de despido

Este sería un modelo simple de carta de despido, que puede servir de guía u orientación, para aquellas empresas que se vean obligadas a proceder a su ejecución:

Muy señor nuestro, por la presente ponemos en su conocimiento que la Dirección de esta empresa, ha tomado el acuerdo de proceder a su despido, ante la comisión por su parte, de unos hechos muy graves como son los que a continuación pasamos a referirle:

En fecha 16 del corriente mes de enero, se incorporó a su puesto de trabajo a las 8:30 horas, cuando su hora de ingreso eran las 7:30, sin justificación alguna por su parte.

Al ser increpado por el Sr. Ramírez sobre su retraso, usted se revolvió de forma violenta llamándole "cerdo capitalista", "pelota de la Dirección", y al mismo tiempo profiriendo insultos varios en la persona de los padres del mencionado encargado, llegándole a amenazar físicamente, y teniendo que intervenir sus compañeros de trabajo, Sr. Grau y Sr. Huertas, para poner fin a la situación por usted creada.

Como quiera que entendemos que dicha conducta es constitutiva de falta muy grave, esta Dirección, y al amparo de cuanto previene en el apartado 2, letra c, del artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores, ha tomado el referido acuerdo de proceder a su despido, que será efectivo desde el momento en el que la presente le sea notificada.

Sin otro particular, atentamente:

Firma                      Sello de la empresa                      Fecha y lugar